Mientras la planificación de la secretaría técnica del Barcelona apunta a cerrar el fichaje de Nico Williams el próximo verano, Joan Laporta ya analiza posibles alternativas de refuerzos para enero en caso de que el fichaje del vasco no llegue a buen puerto. Una de estas alternativas podría encontrarse en Londres, concretamente en Stamford Bridge.
Y es que según pudo averiguar este medio, el presidente culé ha puesto su mira en Mykhaylo Mudryk, volante ofensivo ucraniano que milita actualmente en el Chelsea pero que ha perdido protagonismo bajo el mando de Enzo Maresca. El técnico italiano ha apostado por otros fichajes como Neto o Sancho por sobre el eslavo de 23 años.
Esta situación genera que una salida de Mudryk en el próximo mercado de pases comience a tomar fuerza. Y aquí es donde aparece la gestión de Laporta, como una posible solución a su problema. El dirigente ve al a veces extremo como un refuerzo interesante de características diversas que aportaría variantes tácticas al esquema de Flick.
Dado que el monto pagado por los "Blues" en su momento es inabordable, desde las oficinas blaugranas manejan la chance de hacerse con Mudryk a préstamo por seis meses, a la espera de cerrar el ansiado fichaje de Williams. El Chelsea estaría dispuesto a negociar una cesión que le permita recuperar parte de su inversión.
Con Flick necesitado de alternativas en ataque y Laporta rastrillando el mercado, el ucraniano cobra fuerza como solución de emergencia de cara a la recta final de la temporada. Habrá que aguardar si el préstamo se convierte en realidad o si el Barca encuentra otro remedio a su demanda.
Comentarios: