La llegada inminente de Wojciech Szczesny al Barcelona podría marcar un antes y un después en la carrera de Iñaki Peña. El hasta ahora portero titular blaugrana se ha convertido en uno de los futbolistas con el futuro más incierto en el conjunto catalán.
Flick ha reiterado públicamente que "todos los puestos están en juego", aunque dicha afirmación parecía dirigida especialmente a Peña tras encajar cuatro tantos ante Osasuna. Las dudas sobre su rendimiento han ido en aumento y la contratación de Szczesny, guardameta curtido en experiencias en Roma y Juventus, viene a evidenciar la falta de confianza del técnico alemán.
Szczesny llegaría para pelear por la portería titular. Su veteranía, experiencia internacional y gran estado de forma tras participar en la EURO le convierten en serio aspirante a quitarle el puesto a Peña, cuya respuesta sobre el verde se antoja decisiva para no perder protagonismo. La presión sobre el canterano aumenta exponencialmente.
En este contexto, el futuro de Peña pende de un hilo en Can Barça. De no elevar pronto su nivel o no convencer a Flick, podría verse obligado a buscarse un nuevo destino en enero para no quedar relegado al olvido. La competencia le exige dar un paso al frente o arriesgarse a convertirse en un mero espectador del nuevo curso azulgrana.
Opina sobre esta noticia
Comentarios: