¡Vigencia! El gran elogio de Carlo Ancelotti para Luka Modric

Carlo Ancelotti destacó la importancia del último triunfo del Real Madrid, subrayando la influencia del experimentado Luka Modric.

Carlo Ancelotti Luka Modric Real Madrid

El Real Madrid regresa a Madrid con tres puntos muy valorados en su casillero gracias a la importante victoria lograda en Balaídos ante el Celta. Un partido complejo que se saldó con remontada blanca gracias a la magia de Modric, como así destacó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico italiano reconoció que el inicio del choque fue irregular para sus hombres, algo que se plasmó en el tempranero tanto de Veiga. “Nos faltó equilibrio y cometimos errores que pudieron costarnos caro”, admitió Carletto. Sin embargo, también se mostró orgulloso de la reacción del equipo, que supo sufrir y reconducir el partido tras el paso por vestuarios.

Ahí Modric tomaría un papel esencial para llevar el timón del conjunto merengue. “Su calidad marcó la diferencia. Cambió el ritmo del choque con su visión de juego y capacidad para mantener la posesión”, explicó Ancelotti. El propio croata, con su calidad innata, dirigió la orquesta blanca para sentenciar el desafío gallego.

A pesar del triunfo, Ancelotti también realizó una autocrítica. “Sabemos que aún podemos mejorar tácticamente. Debemos limar detalles y potenciar la cohesión del grupo”, declaró el transalpino. No obstante, también tuvo palabras de elogio para sus hombres, en especial para las incorporaciones: “Tchouaméni y Bellingham están asimilando magníficamente los conceptos”.

Opina sobre esta noticia

El rendimiento mostrado por la dupla franco-alemana fue sin duda positivo. Ambos fueron claves en la correcta presión ejercida tras el descanso que incomodó al Celta. La adaptabilidad de los jóvenes talentos es un motivo de ilusión para el madridismo, que además puede disfrutar de la eterna juventud de su capitán Modric. El croata, una vez más, demostró ser imprescindible para el buen funcionamiento del engranaje merengue.

El triunfo da tranquilidad a un grupo que deberá afrontar una semana de máxima exigencia. El doble desafío copero ante el Atlético y el duelo europeo frente al Dortmund pondrá a prueba la solidez madridista. De seguir mostrando el nivel visto en Vigo y contar con la magia de Luka, el Real Madrid afrontará estos compromisos con optimismo de poder sortearlos con éxito.

Comentarios: