A pocos días para que el Real Madrid enfrente a la Atalanta en la final de la Supercopa de Europa, Thibaut Courtois realizó elogios sobre el trabajo de Carlo Ancelotti al frente del equipo. El portero belga reconoció que el técnico italiano es fundamental para los éxitos recientes y destacó su trato con el plantel.
“Ancelotti es sobre todo un gran ser humano y un gran líder”, comenzó señalando Courtois en diálogo con los medios de la UEFA. El guardameta resaltó que el estratega “encuentra el equilibrio justo entre darnos libertad y decirnos las tácticas que quiere”. Además, el arquero indicó que el DT “habla no solo de tácticas, sino que da mucha libertad a nuestros jugadores de talento para que desplieguen su clase”.
Courtois también valoró el trato personal de Ancelotti con los futbolistas. “Dirige muy bien el vestuario y los entrenamientos. Trabajamos fuerte pero también nos reímos mucho. La pasamos bien”, indicó. Esta buena dinámica se traduce en resultados, según el belga: “Recibimos recompensas por el esfuerzo y, realmente, creo que es uno de los mejores entrenadores de la historia”, sentenció.
Por otra parte, el exportero del Chelsea se mostró confiado de cara a la Supercopa pese al poco tiempo de preparación. “El equipo llegó bien de sus vacaciones y ya estamos haciendo entrenamientos tácticos. Saldremos a ganar como siempre”, afirmó. Además, alertó sobre el rival que serán los italianos: “La Atalanta presiona todo el campo, es un buen equipo. Será difícil pero iremos por el triunfo”, advirtió.
De esta manera, con la convicción que transmitió Courtois y destacando la figura de Carlo Ancelotti, el Real Madrid buscará levantar el trofeo en la final del torneo que abre la temporada en Europa. El portero se erigió como un referente que confía plenamente en el trabajo del DT y su capacidad para encarar cada desafío con éxito.
Comentarios: