Álvaro Odriozola pondrá punto final a su etapa como jugador del Real Madrid este verano y buscará un destino en el que sentirse importante después de no contar para Carlo Ancelotti en la temporada 2022-23. El futbolista vasco de 27 años fue uno de los mejores laterales derechos de la Serie A la temporada pasada durante su cesión en la Fiorentina.
Odriozola tiene contrato en vigor con el Merengue hasta el 30 de junio de 2024, lo que reducirá notablemente su precio de salida en el próximo mercado de fichajes. Dos equipos españoles, Athletic de Bilbao y Real Sociedad, estarían interesados en el lateral derecho español y protagonizarían un derbi vasco en los despachos para intentar hacerse con sus servicios.
La Real Sociedad parte con ventaja debido al pasado de Odriozola en el equipo y a la posibilidad de clasificarse para disputar la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League. Sin embargo, tendrán que convencer económicamente al Real Madrid para traspasar al jugador español.
Odriozola era considerado una de las grandes joyas del fútbol español en su momento, pero su fichaje por el Merengue y la falta de minutos con regularidad no le permitieron alcanzar las expectativas depositadas en él. Ahora busca un destino en el que pueda demostrar su calidad y sentirse importante en el terreno de juego.
Opina sobre esta noticia
El culebrón vasco por el futuro de Odriozola se avecina en las próximas semanas, y veremos si acaba con el jugador español jugando en San Mamés o en el Reale Arena a partir de la temporada 2023/2024.
Comentarios: