Los 7 jugadores que saldrían del Real Madrid

La directiva del club blanco analiza limpiar su plantilla y deshacerse de algunos jugadores.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha tomado la decisión de realizar una limpieza en la plantilla del equipo para armar una rotación poderosa que le permita competir por todos los títulos en la próxima temporada. Ya se conocen los nombres y apellidos de los siete jugadores que no seguirán en el equipo la próxima temporada, debido a su bajo rendimiento en la campaña que está por terminar.

Entre los nombres destacados encontramos al portero ucraniano Andriy Lunin, el central español Jesús Vallejo y el lateral derecho español Álvaro Odriozola. Todos ellos tienen contrato hasta verano de 2024 y 2025, pero su bajo rendimiento ha sido determinante en su salida del club.

Además, el lateral izquierdo francés Ferland Mendy es otra de las ventas que quiere hacer el club para acometer nuevos fichajes en verano. Mendy, de 27 años, tiene una asistencia en 25 partidos disputados esta temporada, pero su salida permitirá la llegada de nuevos jugadores que fortalezcan la plantilla.

El mediocampista español Dani Ceballos se convertirá en agente libre en verano y no quiere renovar debido a su falta de continuidad esta temporada con Ancelotti. Tiene un gol y ocho asistencias en 40 partidos disputados esta temporada, pero su salida parece inminente.

Opina sobre esta noticia

Otro de los nombres destacados que no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada es Eden Hazard. El atacante belga de 32 años, que termina contrato en verano de 2024, no ha rendido al nivel esperado desde que llegó en verano de 2019. Tiene un gol y dos asistencias en 9 partidos disputados esta temporada.

Finalmente, Mariano Díaz, delantero dominicano de 29 años, se convertirá en agente libre en verano tras disputar solo 10 partidos esta temporada. Siempre ha quedado a deber desde que regresó al club en verano de 2018, por lo que su salida también era inminente.

La salida de estos jugadores permitirá al Real Madrid acometer nuevos fichajes y tener una plantilla más competitiva para la próxima temporada. Florentino Pérez está decidido a dejar ir a los jugadores que no han rendido al nivel esperado para poder armar un equipo con una rotación poderosa que le permita competir por todos los títulos en la temporada que viene.

Comentarios: