En la antesala del duelo frente al Espanyol por la liga española, Carlo Ancelotti dio a conocer que realizará rotaciones en el once inicial del Real Madrid, enfocando su mirada también en el debut en Champions League de la próxima semana.
El estratega italiano mencionó que “es momento de darles descanso a algunos jugadores y minutos a otros” de cara al compromiso copero. Así las cosas, se prevén algunas variaciones respecto al equipo que se impuso al Stuttgart en el estreno europeo.
Una de las modificaciones estará en el arco, donde Thibaut Courtois volverá a la titularidad luego de ser suplente en el reciente encuentro. En la zaga central, se mantendrá Eder Militao, pero junto a él aparecería Rüdiger y no Alaba, quien sigue con molestias físicas.
Otra de las novedades apuntadas es el ingreso de Dani Carvajal por el costado derecho, otorgándole descanso a Lucas Vázquez. Mientras que por la banda izquierda se perfila Fran García y no Ferland Mendy, en otra variante pensando en la rotación.
En el mediocampo, las variantes apuntan al retorno de Luka Modric, ausente en la Liga por lesión. Junto a él estará Aurélien Tchouaméni para darle respiro a Eduardo Camavinga, quien viene de actividad continuada. Más adelante, se esperan Jude Bellingham, Rodrygo y Vinicius junto a la referencia de área que es Kylian Mbappé.
“Sabemos que vienen partidos muy exigentes, por eso es importante dosificar esfuerzos. Contamos con un plantel amplio que nos permite estas modificaciones sin mermar el nivel”, expresó al respecto el siempre cauto y analítico Ancelotti.
De esta forma, el técnico madridista busca llegar entero al duelo de Champions ante el Lille, por lo que continuará evaluando el estado físico de cada futbolista de cara a la rotación en cada compromiso. El objetivo es seguir sumando en una temporada tan exigente.
Comentarios: