El interés del Real Madrid por Rodri es conocido desde hace tiempo. El mediocampista español es considerado por la dirección blanca como el reemplazante ideal para Toni Kroos a largo plazo, pero su alto valor y el poderío económico del Manchester City han frustrado su salida hasta el momento.
No obstante, desde la entidad merengue no pierden la fe en poder incorporar en el futuro al talentoso volante de 28 años. Y para ello confían en los potenciales fallos judiciales del club inglés, según revelaron diversos medios deportivos.
La investigación que enfrenta el conjunto citizen por más de cien presuntas infracciones a la normativa financiera podría desembocar en una durísima sanción para la institución, como el descenso de categoría. Un escenario de tal calado modificaría por completo el mapa de fichajes en el equipo.
Así, si el City sufre un castigo de ese talante, Rodri se vería abocado a buscar nuevo destino deportivo. Y allí estarán los merengues esperando la ocasión para fichar al hispano-brasileño sin tener que igualar las elevadas sumas que supondría su compra en condiciones habituales.
Opina sobre esta noticia
Por tal razón, desde Chamartín seguirán atentamente el desenlace de las acusaciones a la entidad citizien, ya que un varapalo de esas dimensiones les abriría la puerta para sumar a Rodri sin tener que realizar una cuantiosa inversión. Un guiño del destino que podría favorecer sus aspiraciones.
De sellarse el anhelado acuerdo, Rodri aportaría solidez, criterio y capacidad de recuperación al centro del campo blanco. Cubriendo con solvencia la trascendental baja que generará la retirada de Kroos en un futuro no muy lejano. El Real Madrid esperanzado en que la justicia deportiva le ayude a atar tan valioso refuerzo.
Comentarios: