El Real Madrid ya conoce quién será el hombre encargado de dirigir el importante choque ante el Borussia Dortmund en la Champions League. Tal y como ha podido saber este medio, la UEFA ha designado al colegiado rumano István Kovács para arbitrar el duelo del próximo martes en el Santiago Bernabéu entre blancos y aurinegros.
Kovács, de 40 años, no será un completo desconocido para el conjunto merengue, ya que este será el tercer enfrentamiento que dirija entre el club madridista y un rival. Anteriormente, estuvo presente en la victoria merengue por 2-5 ante el Liverpool en la ida de octavos de la temporada pasada, así como en la derrota por 4-3 en la misma ronda del curso 21-22 frente al Manchester City en el Etihad.
Con experiencia arbitrando a los hombres de Carlo Ancelotti, el colegiado rumano deberá estar muy atento para impartir justicia con acierto en un duelo que puede ser muy físico y disputado. Los merengues llegan en un buen momento liguero pero saben de la dificultad de sus oponentes alemanes, por lo que no se podrán permitir descuidos o fallos arbitrales.
El equipo blanco espera contar con un arbitraje objetivo y preciso que no condicione el resultado. Algunas decisiones arbitrales en encuentros europeos recientes no han dejado del todo satisfechos a los merengues, por lo que Kovács deberá estar acertado en sus interpretaciones reglamentarias. El colegiado balcánico ya conoce la exigencia de dirigir un Madrid-Dortmund en el Bernabéu, por lo que se espera que esté a la altura.
Será un partido vital para los intereses blancos en el grupo, por lo que deberán centrarse al cien por cien en el juego y no en polémicas arbitrales. El rumano Kovács está llamado a hacer un gran arbitraje que no se vea condicionado por las tensiones del encuentro. Solo así se garantizará una victoria merecida para uno de los dos equipos sobre el terreno de juego.
Comentarios: