Luego del gran nivel mostrado en el conjunto merengue, Fede Valverde se ha erigido como una pieza clave en el 11 de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el futuro del uruguayo en Madrid algún día llegará a su fin y el club ya tiene en la mira a su sucesor.
Según trascendió en las últimas horas, desde la dirigencia merengue ven en Germán Barbas a un futbolista con características similares a las del mediocampista charrúa. A sus 16 años, el juvenil de Peñarol ya está destacándose en el equipo profesional.
"Me fijo mucho en Valverde, más que nada por cómo salió de Uruguay, por ser uruguayo. Desde los 10 años me decían Pajarito, como a él. Siempre me vieron algún parecido", declaró Barbas, marcando el vínculo que lo asemeja a la figura del Real Madrid.
Su cláusula de rescisión asciende actualmente a 12 millones de euros por el 60% de su pase. Peñarol confía en que puede explotar aún más su potencial con rodaje en el equipo grande. Mientras, su actuación ya llamó la atención de clubes como Benfica y Galatasaray.
Desde la órbita merengue estarán expectantes a la progresión del joven mediocampista. A sus cortos 16 años ya muestra condiciones valoradas por Ancelotti, como su despliegue físico y versatilidad táctica. Si sigue creciendo a ese ritmo, todo apunta a que el Madrid podría ir en busca de asegurar su arribo en el futuro.
De concretarse su desembarco en la "Casa Blanca", Barbas tendría por delante un modelo a seguir como Valverde para desarrollarse. Mientras, el "Pajarito" emprende el vuelo en Peñarol con el sueño de algún día vestir la misma camiseta que su referente. El reemplazante de Fede podría haberse encontrado en el fútbol uruguayo.
Comentarios: