El Real Madrid mantiene un seguimiento continuado sobre Álex Baena, una de las grandes revelaciones de LaLiga en los últimos dos cursos. El centrocampista de 23 años ya ha sido identificado en las oficinas merengues como un futbolista con el potencial necesario para formar parte del mediocampo blanco en el corto-medio plazo.
Baena, propiedad del Villarreal, ha completado un notable inicio de temporada que sin duda habrá reforzado el interés madridista. Su visión de juego, capacidad para filtrar pases y desborde sobre la banda derecha lo han consolidado como titular indiscutible en el Submarino Amarillo. El Madrid aprecia su perfil polivalente y cualidades para conducir el balón.
Si bien la dirección deportiva blanca no tenía previsto acometer su contratación en este mercado invernal, el intenso seguimiento de varios clubs ingleses podría acelerar los planes. El Real Madrid estaría estudiando la opción de realizar una oferta al Villarreal este próximo mercado para evitar que algún club de la Premier se les adelante.
Otro factor que podría facilitar su desembarco sería su cláusula de rescisión, establecida en unos asequibles 60 millones de euros. Esta cantidad permite al Madrid abordar su fichaje sin grandes problemas económicos. No obstante, resta por ver si desde la “Casa Blanca” dan finalmente el paso de ir a por Baena, en lo que podría convertirse en uno de los grandes movimientos del próximo curso.
Comentarios: