Una vez más, los millonarios clubes de Arabia Saudí amenazan con frustrar los planes de uno de los grandes de Europa. En esta oportunidad, el Barcelona podría ver escaparse el fichaje de Joao Cancelo debido a las jugosas ofertas del Al-Ahli y Al-Ettifaq por el lateral portugués en este mercado de transferencias.
Según pudo averiguar DePases, ambos equipos de la Liga Profesional Saudí se han puesto en contacto con el Manchester City para ofrecer los 25 millones de euros que pide la entidad "citizen" para dejar salir al defensor. Una cifra que, aunque el Barça lo intentó, resulta complicada de igualar para sus finanzas actuales.
Cancelo, de 30 años, pasó la temporada pasada a préstamo en el conjunto catalán y parece haber encontrado su lugar bajo las órdenes de Hansi Flick. Sin embargo, la posibilidad de emigrar a Arabia Saudí con jugosos contratos empieza a tentarlo seriamente de cara a lo que viene.
Ante este escenario, el conjunto azulgrana deberá apelar a la voluntad del jugador, quien ya manifestó su deseo de permanecer. No obstante, las condiciones económicas de la oferta saudí no serían nada despreciables y podrían inclinar la balanza. De no mediar una salida inesperada de capital por parte del Barça, el reencuentro con Cancelo en España corre peligro.
Opina sobre esta noticia
Todo queda ahora en manos de la dirigencia culé para intentar igualar la millonaria pujas desde Oriente Medio o convencer al jugador de su proyecto deportivo. De no lograrlo, el lateral parece encaminado a su primera experiencia en el fútbol árabe con Al-Ahli o Al-Ettifaq. El pulso por su futuro sólo acaba de empezar.
Comentarios: