La secretaría técnica del Barcelona mantiene activa su red de scouts por todo el mundo en búsqueda del próximo gran talento. En esa línea, durante las últimas semanas varios ojeadores culés viajaron a Brasil para observar el campeonato regional Sub-15, regresando con el nombre de una joven perla: Guilherme Doguinha.
Según pudo saber esta redacción, el extremo derecho de 15 años milita en el Flamengo y llamó poderosamente la atención de los emisarios azulgranas por su tremendo potencial. Doguinha se destaca por su velocidad y habilidad para el desequilibrio individual, aunque todavía le falta pulir algunos aspectos de su juego.
No obstante, y a pesar de que su incorporación al primer equipo parece lejana -no podría fichar por un club europeo hasta 2027-, la dirección técnica culé ya sigue de cerca su evolución. Buscan anticiparse a la competencia de clubes poderosos por hacerse con los servicios de la perla carioca.
Este método de scouting temprano en Sudamérica ha dado sus frutos antes. Vinicius, Rodrygo, Reinier o el propio Vitor Roque son algunos ejemplos recientes. Ahora, la apuesta del Barcelona pasa por Guilherme Doguinha, un extremo veloz que enamoró a los emisarios por su desparpajo con el esférico. Su futuro, en el punto de mira azulgrana.
Opina sobre esta noticia
Comentarios: