Rafa Márquez rompió el silencio sobre su salida del Barcelona

Rafa Márquez ha desgranado en estas últimas horas los motivos por los que decidió abandonar el primer filial del FC Barcelona.

El exdefensa mexicano Rafa Márquez ha ofrecido las razones que le llevaron a abandonar su puesto como técnico del juvenil A del Barcelona, cargo que ocupaba desde hace dos temporadas. El excapitán del Tri ha aceptado recientemente la propuesta de la Federación Mexicana de Fútbol para formar parte del cuerpo técnico de Javier Aguirre en la selección absoluta.

En declaraciones publicadas por MD, Rafa Márquez reconoce que fue una determinación compleja poner fin a su etapa en Can Barça: “Ha sido difícil tomar la decisión de dejar el Barcelona Atlètic y asumir este nuevo reto. Nunca me gustó estar estancado y busco mejorar constantemente”. No obstante, el zaguero se mostró agradecido por la oportunidad brindada por el club: “Agradezco la confianza del Barça. Espero haber cumplido los objetivos marcados”.

El excapitán azulgrana subrayó que su salida del filial culé obedece a la necesidad de encontrarse nuevos estímulos en su carrera en los banquillos: “Quería salir de mi zona de confort. En el Barcelona he aprendido mucho, pero siento la necesidad de seguir creciendo a base de esfuerzo”. Ahora, el mexicano afronta el desafío de dar el salto a la absoluta con la meta puesta en el Mundial 2026.

Por su parte, el Barcelona también se ha manifestado sobre la partida de Rafa Márquez. El presidente Joan Laporta entendió los motivos del técnico y le agradeció el trabajo realizado con el juvenil azulgrana en las últimas campañas: “Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo capítulo. Las puertas del club siempre estarán abiertas para Rafa”. El exdefensor dejó huella en el Barça y su legado permanecerá vigente.

Opina sobre esta noticia

De este modo, tanto Rafa Márquez como el Barcelona cierran de manera cordial una etapa en la que el mexicano inició su trayectoria en los banquillos mientras aportaba toda su experiencia a la formación de jóvenes talentos. El excapitán del Tri afronta ahora la responsabilidad de dar un salto a la selección mayor con la vista puesta en el futuro del balompié mexicano.

Comentarios: