Laporta habla sobre la renovación de Araújo: "Seguro que..."

El presidente del conjunto catalán se refirió a la situación contractual del defensa uruguayo y se mostró optimista.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha expresado su confianza y tranquilidad en la renovación del defensor uruguayo Ronald Araújo, descartando así los rumores sobre su posible salida del club catalán.

Araújo, quien renovó su contrato en 2022 y aceptó una reducción salarial debido a la situación económica del club, busca ahora una subida importante en su salario para acercarse a los jugadores mejor pagados de la plantilla. Con su contrato actual vigente hasta 2026, el FC Barcelona debe negociar su renovación y enfrentar el desafío de complacer las demandas económicas del jugador.

Laporta ha dejado claro que Araújo está contento en el equipo y que los rumores sobre su situación no tienen fundamento. En una entrevista para Mundo Deportivo, el presidente afirmó: "Araújo está muy integrado. El otro día estrenamos el programa 'Orígens' para Barça One y seguro que no será uno de esos casos. Lo que pasa es que a veces la comunicación no acaba de llegar donde tiene que llegar, me refiero a las negociaciones. Y ahí creo que esto ya está de alguna manera solventado porque había alguna distorsión a la hora de comunicar todo lo que teníamos en mente para Ronald".

Laporta se mostró optimista respecto a la renovación de Araújo, afirmando: "Sí, sí, soy optimista". Aunque el exjugador del FC Barcelona, Deco, había insinuado recientemente que Araújo podría tener que hacer concesiones para continuar en el Camp Nou, Laporta aseguró que el club hará un esfuerzo para mantener al defensor, reconociendo su valía y el esfuerzo del club por mantener a los jugadores clave.

Opina sobre esta noticia

Comentarios: