El FC Barcelona sabe que reforzar el mediocampo es prioritario de cara a la próxima temporada. En ese sentido, ha puesto su mira en Javi Guerra, una de las revelaciones de LaLiga este año con el Valencia.
Según fuentes consultadas por Mundo Deportivo, los culés ya se han reunido con los representantes del jugador de 21 años. El director deportivo Deco dejó clara la intención barcelonista de realizar ventas que inyecten fondos para acometer fichajes.
El Valencia ha tasado a Guerra en 20 millones de euros, aunque está dispuesto a negociar incluyendo trueques con algún juvenil azulgrana. Con contrato hasta 2027, el centrocampista ha respondido a las expectativas en su primera campaña, con un gol y cuatro asistencias.
Desde el Camp Nou confían en que el joven encaje a la perfección en el proyecto del nuevo técnico Hansi Flick. El alemán debe dar el visto bueno a esta operación tras realizar una exhaustiva valoración de la plantilla.
Opina sobre esta noticia
El acuerdo no será sencillo dada la delicada coyuntura económica del Barcelona. No obstante, la entidad catalana ha iniciado gestiones para hacerse con uno de los talentos con mayor proyección del campeonato español. La llegada de Guerra supondría un impulso al centro del campo azulgrana.
Comentarios: