El FC Barcelona trabaja a contrarreloj para reforzar su plantilla de cara a la nueva temporada, pero sus opciones pasan en gran medida por allegarse de fondos frescos mediante salidas. En ese sentido, Ilkay Gündogan ha irrumpido como una pieza capital, pudiendo dejar una suculenta cantidad en las arcas culés.
Según ha trascendido, el mediocentro alemán ha despertado el interés de algunos clubes de Catar y Arabia Saudita, dispuestos a pagar un elevado traspaso por hacerse con sus servicios. En concreto, el Al-Sadd catarí habría puesto sobre la mesa una jugosa oferta, a la que parecería haberse sumado otro conjunto saudí atraído por el talento del teutón.
Pese a contar con una ficha importante, Gündogan llegó libre al Camp Nou el pasado verano. Con contrato hasta 2026, supondría por tanto un notable ingreso económico para el Barça en estos momentos de apuros. Sin embargo, el jugador ha dejado saber que desea continuar en la Ciudad Condal, admirando el proyecto emprendido.
Complicando aún más la ecuación, Hansi Flick ve al internacional germano como una pieza importante en su engranaje. No obstante, la precaria situación financiera azulgrana puede obligar a desprenderse de algún valor apetecible para el mercado. Durante la gira por Estados Unidos, se espera se aclare el panorama en torno al centrocampista.
Opina sobre esta noticia
Mientras, el tiempo apremia para el director deportivo Deco, urgido por refuerzos que requieren importantes desembolsos. Gündogan, pese a su compromiso, emerge como la solución más rentable para apuntalar las arcas catalanas de cara a posibles incorporaciones. El desenlace de su future será capital para las aspiraciones azulgranas en la ventana veraniega.
Comentarios: