El mercado de fichajes no da tregua y en el FC Barcelona ya se empiezan a mover los hilos para la próxima temporada. A pesar de las restricciones económicas y la necesidad de aligerar la masa salarial, el club catalán tiene claro que necesita reforzar sus líneas de ataque. Y parece que un viejo conocido vuelve a sonar con fuerza: Marcus Rashford. ⚽
El United busca salida para el delantero inglés
La situación de Rashford en el Manchester United es insostenible. Con la llegada de un nuevo entrenador, Ruben Amorim, se avecina una limpieza de armario en Old Trafford, y el delantero es uno de los principales señalados. Su rendimiento ha sido irregular y su elevado salario, alrededor de 18 millones de euros brutos anuales, supone un lastre importante para el club inglés. No es ningún secreto que el United quiere deshacerse del jugador a la mayor brevedad posible.
El pasado mercado invernal ya se habló de un posible interés del Barça por el extremo inglés, pero finalmente la operación no llegó a buen término. Ahora, con el regreso de Rashford al United en julio tras su cesión al Aston Villa, la oportunidad podría resurgir. El futbolista, que ha dejado buenas sensaciones en su etapa como villano, ha expresado públicamente su gratitud por la experiencia: “Solo un mensaje de agradecimiento a todos aquí en Villa por lo que han sido unos meses increíbles para mí”, escribió en su cuenta de Instagram.
¿Rashford al Camp Nou? Los obstáculos y las esperanzas
La llegada de Rashford al Camp Nou no será sencilla. El principal obstáculo es, sin duda, su salario. El Barça no puede permitirse asumir una ficha de 18 millones de euros, por lo que el jugador tendría que aceptar una importante reducción si quiere vestir la camiseta azulgrana. Sin embargo, desde el entorno del jugador se asegura que no descarta esta posibilidad, ya que su prioridad es jugar en un equipo de élite.
Además de Rashford, el Barça también tiene en su lista a Luis Díaz, del Liverpool, como alternativa para reforzar la banda izquierda. El colombiano tiene un perfil similar al del inglés y podría ser una opción más viable en cuanto a salario. 💰 De esta forma, la directiva blaugrana se mantiene atenta a la evolución de ambos casos para tomar la mejor decisión posible.
Un precio asequible y una competencia intensa 🔵🔴
El Manchester United estaría dispuesto a dejar salir a Rashford por unos 30 millones de euros, una cifra que podría estar dentro del alcance del Barça, siempre y cuando se produzcan algunas ventas. No obstante, el club catalán no está solo en la puja por el delantero inglés. Otros grandes clubes europeos también lo tienen en su radar, lo que complicará aún más la operación.
El internacional inglés, a pesar de no ser titular indiscutible en el Aston Villa, ha demostrado su valía con 4 goles y 6 asistencias en 17 partidos. En el Barça, Rashford asumiría el rol de suplente de Raphinha, pero podría aportar mucho desde el banquillo. La clave para su fichaje estará en su disposición a reducir su salario y en la capacidad del Barça para convencer al United de que es la mejor opción para ambas partes.
Comentarios: