El sorprendente plan de Xavi para revolucionar el lateral derecho del Barcelona en 2024

Xavi Hernández busca reforzar su banda derecha y realizar un fichaje que asegure el futuro de esta posición.

El FC Barcelona tiene en mente una estrategia audaz para fortalecer su banda derecha de cara al futuro. Consciente de la necesidad de refuerzos en esa posición, Xavi ha tenido que improvisar utilizando jugadores como Araújo o Koundé para ocupar el lateral derecho. Sin embargo, el entrenador tiene la intención de realizar un fichaje importante este verano y complementarlo con otro aún más impactante en 2024.

La idea del Barcelona es asegurar cuanto antes la contratación del prometedor lateral derecho español del Real Valladolid, Iván Fresneda, quien se espera que ocupe la titularidad durante la temporada 2023/2024.

Posteriormente, dentro de un año, el club catalán planea lanzarse con todo a por el fichaje del joven jugador brasileño Vanderson, actualmente en el Mónaco y considerado una de las grandes revelaciones de la Ligue 1.

Vanderson ha llamado la atención de Xavi Hernández, quien se ha convertido en su principal defensor y está decidido a traerlo al Camp Nou. Sin embargo, esta operación no será económica, ya que se estima que el Blaugrana tendría que desembolsar una cifra superior a los 50 millones de euros para asegurar su fichaje.

Opina sobre esta noticia

El desafío del alto precio

El precio de Vanderson es el principal obstáculo que el Barcelona enfrenta en estos momentos. El historial de traspasos costosos del Mónaco con sus mejores jugadores en los últimos años complica aún más la negociación.

Queda por ver si el brasileño finalmente jugará en el conjunto azulgrana a partir del verano de 2024 o si, por el contrario, terminará fichando por otro equipo interesado en el talentoso futbolista de 22 años.

El Barcelona está dispuesto a luchar para asegurarse su incorporación, pero tendrá que competir con otros clubes dispuestos a invertir en su potencial y talento. ¡La revolución en el lateral derecho del Barcelona está en marcha y promete emociones fuertes en los próximos años!

Comentarios: