Luego de varios mercados de pases apostando a refuerzos de bajo costo, en Barcelona vislumbran la posibilidad de concretar un gran fichaje para la temporada 2024/2025. Según trascendió, la dirigencia culé encabezada por Joan Laporta ya está trazando un plan para conquistar los servicios de Jamal Musiala, la joya alemana que brilla en el Bayern Múnich.
El mediapunta de 21 años está valorado como uno de los mejores talentos de Europa. Su cláusula ronda los 100 millones de euros y su vínculo con el club bávaro culmina en 2026. Pese a ello, en el Camp Nou saben que podrían tentarlo de salir debido a que el jugador no ha descartado probar nuevos desafíos.
Por tal motivo, desde las oficinas blaugranas ya tomó forma la idea de traer a Musiala para la campaña 2025/2026. Laporta estaría dispuesto a desembolsar una importante suma para convencer al Bayern, más aún teniendo en cuenta que para esa temporada la entidad catalana ya no estará sujeta al Fair Play financiero de LaLiga.
Otro punto a favor sería la presencia de Hansi Flick, su ex DT en Alemania. El entrenador azulgrana lo conoce a la perfección y es determinante a la hora de seducir a la promesa. Asimismo, para Laporta sería un golpe de marketing de cara a las elecciones presidenciales. De esta forma, el presidente culé empieza a tejer el plan para recalar al talento alemán.
Opina sobre esta noticia
Sin embargo, desde Múnich no lo pondrán sencillo. Si bien Musiala no renovó aún, los directivos bávaros no quieren desprenderse de tan valioso activo. Solo una jugosa oferta podría torcer la negativa del conjunto bávарo. Mientras, el volante se centra en el presente a la espera de definir su futuro, con el Barça y media Europa expectante por su decisión. Una batalla que promete salir al ruedo el año que viene.
Comentarios: