El crack uruguayo del PSG que el Barcelona quiere fichar

Uno de los futbolistas más destacados del PSG se ha convertido en uno de los principales objetivos del FC Barcelona.

Según ha podido conocerse, el FC Barcelona ha puesto su mirada en el talentoso centrocampista uruguayo Manuel Ugarte, una de las figuras destacadas del PSG en la última temporada. El mediocre desempeño del equipo blaugrana en la medular ha llevado a la directiva azulgrana a identificar al charrúa como el perfil ideal para reforzar dicha zona.

Manuel Ugarte, de solo 23 años, se ha erigido como titular indiscutible del conjunto parisino tras su llegada procedente de su país en 2022. Su capacidad para recuperar balones, distribuir con criterio y aportar soluciones en ataque han cautivado a Deco, quien ya ha trasladado el interés del club por hacerse con sus servicios en este mercado de transferencias.

No obstante, las negociaciones no serán sencillas para el cuadro catalán. El PSG ha tasado la cláusula del centrocampista en 60 millones de euros, cifra elevada teniendo en cuenta la difícil situación económica blaugrana. Pese a ello, en Can Barça son optimistas y esperan que tras finalizar la participación de Uruguay en la Copa América, Ugarte de luz verde a iniciar conversaciones.

En la planta noble del Camp Nou son conscientes de las habilidades de Ugarte, su polivalencia para jugar como volante de contención o interior. Dotaría al mediocampo de fortaleza en la recuperación y de ideas en la salida del balón. Por ello, la directiva barcelonista estudia fórmulas para satisfacer la cantidad fijada por el PSG, a la espera de contar con el beneplácito definitivo del charrúa.

Opina sobre esta noticia

Será cuestión de aguardar a que el futbolista concrete su participación con la selección para conocer si finalmente el Barcelona logra avanzar en las tratativas con el PSG. De jugar sus cartas inteligentemente, los blaugranas podrían sumar un mediocentro de talla mundial como Ugarte para ilusionar de nuevo a su afición.

Comentarios:

Te podría interesar: