De Zerbi ya tomó una decisión sobre dirigir al Barcelona

El entrenador italiano del Brighton ya habría tomado una postura respecto a una posible llegada al conjunto catalán para reemplazar a Xavi.

El entrenador italiano Roberto De Zerbi ha captado la atención de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, como uno de los técnicos que podrían sustituir a Xavi. Sin embargo, a pesar del interés mutuo entre el club y el entrenador, el Blaugrana se muestra renuente a pagar los 15 millones de euros necesarios para liberarlo de su contrato con el Brighton.

De Zerbi se encuentra en un dilema, ya que debe decidir si luchar por su libertad contractual o mantenerse en su club actual. Según el diario Sport, el entrenador italiano ha dejado claro que no tomará ninguna decisión hasta que tenga la certeza de que es el elegido para liderar al equipo blaugrana, una comunicación que aún no ha recibido por parte del club.

Mientras tanto, el mercado de entrenadores está en ebullición y numerosos técnicos de alto calibre están ofreciendo sus servicios. Uno de los agentes más activos en este sentido es Pini Zahavi, quien ha estado promocionando activamente a Hansi Flick como opción para el Barcelona. Aunque inicialmente no figuraba entre las opciones prioritarias, Zahavi ha logrado posicionar a Flick como una alternativa interesante.

La decisión final sobre quién será el próximo entrenador del Barça recae en Joan Laporta y su Junta Directiva. Laporta ha intensificado sus averiguaciones sobre Roberto, consultando a personas familiarizadas con su estilo de dirección en los equipos que ha dirigido. Sin embargo, la falta de una comunicación oficial por parte del club ha llevado a De Zerbi a mantener su postura de esperar antes de tomar una decisión.

Opina sobre esta noticia

El Barcelona se encuentra en una etapa de reconstrucción tras la salida de Xavi como entrenador. Laporta busca un técnico que pueda llevar al equipo de vuelta a los primeros puestos y competir por títulos. De Zerbi, con su experiencia y estilo de juego atractivo, parece encajar en el perfil deseado por el presidente del club.

Comentarios:

Te podría interesar: