Una de las peticiones de Mikel Arteta para extender su vínculo con el Arsenal ha sido reforzar la zaga del equipo londinense. El técnico español desea la incorporación de Jules Koundé, quien se ha transformado en un pilar defensivo del Barcelona con Hansi Flick al mando del combinado blaugrana.
Arteta considera al galo como una pieza trascendental para apuntalar la última línea "gunner". Para concretar su interés en el ex del Sevilla, se habría contactado directamente con la dirigencia culé a fin de conocer su valoración económica. Sin embargo, los blaugranas no la pondrán nada fácil para dejar ir al defensor de 25 años.
Pese a que su contrato con los catalanes expira en 2027 y su cláusula asciende a 1000 millones de euros, el Arsenal y el PSG han movido el piso azulgrana. Ambos clubes podrían ofrecer atractivas propuestas por Koundé en enero, situación que obligaría a Laporta a meditar seriamente sobre su salida o no.
El Barsa desembolsó unos 50 millones más 12.5 en variables por el francés, cifra que las autoridades esperan recuperar en su eventual venta. No obstante, Flick considera a Koundé fundamental por su rendimiento en la última línea. Su polivalencia entre el lateral y zaga central ha sido de enorme aporte para el entrenador alemán.
El escenario genera incertidumbre en Cataluña. Las finanzas azulgranas requieren de importantes ingresos y liberar masa salarial. Empero, desprenderse del marsellés podría mermar el equilibrio táctico del conjunto. Por lo pronto, solo resta aguardar por las próximas novedades respecto al futuro del zaguero.
Comentarios: