La situación contractual de Ronald Araujo ha generado gran incertidumbre en el barcelonismo en los últimos meses. Pese al optimismo del club en renovar al charrúa, lo cierto es que las negociaciones no han cuajado todavía, dejando la continuidad del zaguero uruguayo en el aire de cara al futuro.
Un hecho que no ha pasado desapercibido para algunos de los grandes de Inglaterra, siempre atentos a reforzarse con los mejores efectivos del panorama internacional. Según ha trascendido, Manchester United y Chelsea habrían mostrado su pretensión de hacerse con Araujo en caso de que este no prolongue su vínculo con la entidad culé más allá de 2026.
No obstante, desde Barcelona no quieren siquiera plantearse la salida de uno de sus “muros”. Araujo es pieza clave en el esquema de Xavi y su venta supondría un duro golpe anímico y deportivo. Por ello, aguardan que las negociaciones tomen un buen rumbo y puedan atar en corto a la estrella charrúa, aunque todo apunta a que dependerá de la voluntad de este.
Mientras, el zaguero se recupera de su lesión y pretende volver cuanto antes a la élite. Su prioridad es triunfar en el Camp Nou y ser importante para la selección en el Mundial 2026. Pero los ingleses aguardan una oportunidad e intentarán seducirle si no queda ligado a largo plazo al proyecto culé. Un culebrón que promete nuevos episodios en los próximos meses.
Comentarios: