La aventura de Ansu Fati en el Barcelona parece estar llegando a su conclusión. Tras varios meses de incertidumbre sobre su futuro, el equipo azulgrana ha decidido escuchar ofertas por el delantero español durante el mercado invernal. Las constantes lesiones y su pérdida de protagonismo han precipitado la salida del que un día fuera considerado la gran joya de la cantera culé.
Los directivos del club, encabezados por Joan Laporta y Deco, son conscientes de que la mejor opción para ambas partes es encontrarle un nuevo destino al atacante de origen guineano. A sus 21 años, Ansu necesita minutos de competición para recuperar su mejor versión, algo que no puede garantizarle el Barcelona actualmente. El técnico Hansi Flick no lo tiene entre sus hombres de confianza y prefiere dar oportunidades a otros perfiles.
Ante esta situación, el conjunto catalán se ha visto "obligado" a reducir sensiblemente sus pretensiones económicas. Equipos como PSG o Manchester United ofrecieron cifras superiores a los 100 millones de euros en el pasado, pero ahora el Barcelona aceptaría entre 25-30 millones por el futbolista, cuya cotización ha descendido en picado. La dirección deportiva trabaja contrarreloj para encontrar un destino que satisfaga a todas las partes.
Mientras equipos ingleses como Chelsea o Arsenal esperan una oportunidad, Ansu Fati ya empieza a despedirse de la que ha sido su casa durante casi una década. El prometedor delantero llegó a La Masia con solo 7 años y rápidamente se convirtió en una de las sensaciones del fútbol mundial. Pero las lesiones frustraron su explosión definitiva y precipitaron el final de su etapa como culé. El Barcelona dice adiós a su gran esperanza con una cantidad muy inferior a lo planeado en su día.
Opina sobre esta noticia
El técnico Hansi Flick ha sido claro respecto a la situación de Ansu. "Es un gran jugador, pero lamentablemente no ha podido estar al nivel que se le presupone por sus problemas físicos. Debemos pensar en el presente y en el futuro del club", señaló el alemán, abriendo la puerta a su salida. Mientras el Barcelona busca comprador, Ansu Fati afronta un periodo de incertidumbre sobre su carrera, con la esperanza de recuperar su mejor versión lejos del Camp Nou.
Comentarios: