¡Atentos! El Barcelona sigue a tres cracks del Bayern Múnich

El Culé tiene como objetivo reforzar su plantilla con jugadores del conjunto alemán para la temporada que viene.

El FC Barcelona está siguiendo de cerca los pasos de tres jugadores destacados del Bayern de Múnich. El equipo alemán tiene previsto realizar cambios en su equipo tras perder recientemente el dominio en la Bundesliga a manos del Leverkusen. Ante esta situación, el combinado español ve una oportunidad para fichar talento de cara a la próxima temporada.

A pesar de los desafíos económicos y deportivos que conllevaría afrontar las contrataciones de estos futbolistas de renombre, que se han hecho un hueco importante en la historia del fútbol contemporáneo, el Culé analiza cada situación en particular y no descarta la posibilidad de fortalecer su plantilla pensando en los desafíos venideros.

Los jugadores del Bayern que quiere el Barça

Los cracks en cuestión son Jamal Musiala, Joshua Kimmich y Leroy Sané, principales objetivos que podrían ser piezas claves en la estrategia de renovación de la institución que dirige Joan Laporta. Además, la probabilidad de contratar a un técnico alemán para suplir a Xavi Hernández facilitaría potenciales negociaciones con estrellas del país bávaro.

En cuanto a Leroy Sané, quien ha marcado 8 goles y brindado 11 asistencias en la Bundesliga esta temporada, el Barcelona podría elevar una oferta por sus servicios considerando que su contrato vence en 2025. Sin embargo, cualquier posible propuesta española tendría que competir con los planes de renovación del Bayern para retener al jugador.

Opina sobre esta noticia

En el caso de Joshua Kimmich, la situación se complica debido a que su vínculo también se extiende hasta 2025. Aunque su llegada sería un gran refuerzo para el Culé, el alto precio de su traspaso (estimado en 50 millones de euros) podría ser un obstáculo para el club catalán en caso de querer ficharlo en alguno de los próximos mercados.

Por su parte, Jamal Musiala representa un desafío aún mayor. Considerado una de las estrellas emergentes del Bayern, su contrato se extiende hasta 2026 y su fichaje implicaría una operación que oscilaría entre los 100 y 150 millones de euros, lo cual lo convertiría en una adquisición costosa y compleja para el Barça, que aún atraviesa problemas financieros.

Comentarios:

Te podría interesar: