De acuerdo a diversas informaciones, el Atlético de Madrid habría centrado recientemente sus esfuerzos en la contratación de Clement Lenglet, defensor central francés actualmente en las filas del Barcelona. Tras varias negociaciones fallidas por otros zagueros, la dirigencia rojiblanca habría tomado la decisión de sondear la situación del galo.
Su arribo respondería a la necesidad del conjunto colchonero de reforzar su zaga luego de la partida de Mario Hermoso, quien no continuará en el equipo. Lenglet, de 29 años, dispone de escasa participación con el equipo catalán y estaría abierto a sumarse al plantel que dirige Simeone, con quien podría alcanzar continuidad.
Según el periodista Santi Aouna, las gestiones con el representante del jugador ya habrían comenzado. El Barcelona, por su parte, estaría dispuesto a negociar una transferencia debido al alto salario que percibe el marsellés. Un préstamo también sería una opción viable en caso de que los rojiblancos asuman un porcentaje considerable de su suelo.
De concretarse este fichaje, Lenglet podría funcionar como un zaguero de garantías para el elenco capitalino. Sus características se ajustan a lo que pretende el “Cholo” para la zaga. Ahora sólo resta conocer si ambos clubes logran ponerse de acuerdo en la modalidad del pase. De lo contrario, el Atlético deberá barajar alternativas para reforzar el eje de la última línea.
Está claro que el interés surgido recientemente ha tomado fuerza. Serán jornadas decisivas para determinar si finalmente el defensor galo termina recalando en el Metropolitano durante este mercado. La negociación estaría más avanzada que otras que han frustrado los rojiblancos. Todo parece apuntar a que Lenglet podría convertirse en uno de los bombazos del verano.
Comentarios: