El FC Barcelona ha mostrado su interés por incorporar a Pepé, delantero del FC Porto, para reforzar su ataque de cara a la nueva temporada. No obstante, sus primeros intentos por hacerse con los servicios del futbolista luso han topado con la firme postura del club dragon.
Según han revelado fuentes cercanas a la operación, Deco propuso a los dirigentes portistas incluir en la negociación a Vitor Roque, prometedor atacante brasileño. Sin embargo, esta oferta de intercambio fue desestimada de pleno por el Porto, que no está dispuesto a asumir el alto salario del joven sudamericano.
La negativa del Porto obedece, asimismo, a motivos monetarios. La entidad lusa desea mantener un estricto control financiero y no facilitará la salida de Pepé por debajo de los 75 millones de su cláusula. Esta postura, manifestada públicamente por Villas-Boas, complica las aspiraciones del Barça de rebajar los costes de la operación.
A pesar de los intentos de Deco por hallar fórmulas creativas que convenzan a los lusos, el Porto se mantiene firme en su posición de no desprenderse de uno de sus referentes sin recibir una elevada contraprestación.
Opina sobre esta noticia
El club catalán deberá realizar un notable esfuerzo económico si desea incorporar a Pepé para la campaña 2024/25. Mientras tanto, continuará peinando el mercado en busca de alternativas para reforzar su extremo izquierdo.
Comentarios: