Mientras el equipo disfruta de una positiva racha deportiva de la mano de Hansi Flick, en los despachos del FC Barcelona no dejan de analizar opciones para apuntalar la plantilla de cara a la próxima temporada. Una de las posiciones que podrían reforzarse es el pivote, donde una lesión ha dejado al conjunto blaugrana con menos alternativas.
Ante la baja extendida de Marc Bernal, desde la dirección catalana han reabierto el análisis sobre posibles candidatos para equilibrar la medular. Y uno de los nombres que ha aparecido es el del neerlandés Jerdy Schouten, figura destacada con el PSV Eindhoven y tapado agradable en la reciente Eurocopa disputada en su país.
Con 27 años y en su mejor momento, Schouten cumple las características buscadas. Su buen rol con la "Naranja Mecánica" no pasó desapercibido y habría llamado la atención del FC Barcelona, que ya sondeó su fichaje el pasado verano antes de que problemas de "fair play" financiero frustraran la operación.
Su polivalencia y calidad en la distribución lo sitúan como alternativa de presente y futuro para reemplazar a otro neerlandés que brilló en Can Barça, Frenkie de Jong. Aunque su actual club pediría en torno a 25 millones de euros por su transferencia, el Barça confía en mejorar su poderío económico para 2025.
Comentarios: