FC Barcelona haría este fichaje si se confirma la salida de Dembélé

Si bien Xavi no quiere perder al francés, su posible salida ha alarmado al Culé, que ya tiene un plan de contingencia.

El futuro del FC Barcelona se encuentra en una encrucijada con la posible salida de Ousmane Dembélé, quien ha sido objeto de rumores tras el interés del PSG en adquirir sus servicios durante este mercado de verano. Ante la perspectiva de que el extremo francés decida emprender nuevos rumbos, el conjunto blaugrana ya tiene en mente un nombre para reforzar su plantilla: Joao Cancelo.

El París ha mostrado un fuerte interés en fichar a Dembélé en caso de que se concrete la salida de Kylian Mbappé, y el jugador estaría dispuesto a aceptar el cambio de aires.

Con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros en su contrato con el Barcelona, el club francés ve una oportunidad para hacerse con este talentoso extremo. Además, Luis Enrique, actual entrenador del club y quien también dirigió a Dembélé en el Barcelona, ha dado su visto bueno para su fichaje.

Ante esta situación, el Blaugrana no puede hacer más que esperar y confiar en que Ousmane decida quedarse en el club. No obstante, los directivos catalanes ya están trabajando en un plan de contingencia en caso de que el francés decida partir, y ese plan involucra a Joao Cancelo.

Opina sobre esta noticia

El lateral derecho portugués del Manchester City no entra en los planes del club inglés, y estarían dispuestos a dejarlo salir cedido. El Barcelona ve en Cancelo al lateral de primer nivel que necesitan y estarían dispuestos a invertir el dinero obtenido por la venta de Dembélé en su incorporación. Jorge Mendes, agente del portugués y con una buena relación con Joan Laporta, está apoyando la operación.

Aunque los citizens estarían dispuestos a dejar salir a Cancelo en calidad de préstamo, el club que lo reciba deberá asumir su salario y pagar una cantidad de 20 millones de euros por el préstamo. El Culé necesita deshacerse de algunas piezas para poder afrontar el fichaje, pero la venta de Dembélé desbloquearía la operación.

El futuro del francés sigue siendo incierto, pero el FC Barcelona ya tiene a Cancelo en la mira como posible reemplazo. Con el mercado de fichajes en pleno apogeo, los aficionados culés estarán expectantes ante cualquier novedad en esta apasionante y frenética etapa del verano. El Barcelona confía en que la llegada de Cancelo fortalezca su plantilla y le permita afrontar los retos venideros con mayor solidez.

Comentarios:

Te podría interesar: