El FC Barcelona se encuentra en una situación complicada debido a la necesidad de aligerar su masa salarial. Para ello, la dirección deportiva del club está trabajando en la búsqueda de equipos para cinco jugadores que no entrarían en los planes del entrenador Xavi Hernández.
Los jugadores en cuestión son Clement Lenglet, Franck Kessié, Ferran Torres, Álex Collado y Sergiño Dest. Todos ellos tienen en común el hecho de que no han logrado consolidarse en el equipo y sus opciones de jugar la próxima temporada se ven reducidas.
Clement Lenglet, defensor francés que en su momento parecía destinado a ser el sucesor de Gerard Piqué, ha experimentado un declive en su actuación en las últimas temporadas.
Por su parte, el marfileño Franck Kessié fue un jugador importante para el AC Milan, pero su fichaje por el Barcelona no ha dado los resultados esperados. Con la competencia en el mediocampo, el club catalán pretende encontrar una solución que permita a Kessié continuar su carrera en un equipo que se adapte mejor a su estilo de juego.
Opina sobre esta noticia
El joven extremo español Ferran Torres llegó al Barcelona con grandes expectativas, pero su tiempo en el club no ha sido tan brillante como se esperaba. Con el retorno de Abde y la presencia de otros extremos de alto nivel como Raphinha, Ansu Fati o Dembélé, el jugador podría verse desplazado en el esquema de Xavi.
Al igual que Ferran, Álex Collado tampoco tendría hueco en los extremos del equipo culé y por este motivo estaría en el punto de mira de la dirección deportiva. El club busca una cesión o transferencia que le permita adquirir experiencia y minutos en otro lugar.
Finalmente, Sergiño Dest es otro jugador que no se encuentra en los planes de Hernández. El lateral norteamericano no gusta nada al entrenador debido a sus fallos defensivos, lo que hace que sea uno de los jugadores que vaya a salir sí o sí del Barça en este mercado de fichajes.
Para el Blaugrana, liberar a estos jugadores es una necesidad económica y deportiva. La dirección deportiva espera obtener ingresos significativos a través de las transferencias o cesiones, lo que ayudaría a aliviar la masa salarial del club y permitiría realizar nuevas fichajes en posiciones prioritarias. Además, daría la oportunidad a estos futbolistas de reactivar sus carreras y demostrar su valía en otros equipos.
Comentarios: