¡Atentos! Xavi quiere cerrar un fichaje soñado

El conjunto blaugrana tiene un objetivo claro para el verano de la mano de su entrenador. Más detalles en la nota.

La directiva del FC Barcelona continúa trabajando incansablemente en pos de conformar un plantel altamente competitivo de cara al futuro. Pese a los obstáculos económicos, en Can Barça no descartan cerrar un ansiado refuerzo: Joshua Kimmich, crack de la Bundesliga.

El mediocampista alemán de 29 años se ha erigido como referente del Bayern Múnich en la última década. Sin embargo, recientes desacuerdos con el técnico Thomas Tuchel han puesto en duda su permanencia en la entidad bávara. Esta incertidumbre ha despertado el interés de varios gigantes europeos, con los catalanes a la vanguardia.

Según trascendió, en las oficinas culés permanecen optimistas respecto a la chance de incorporar al versátil volante. Pese a saber que no será sencillo, confían en sus argumentos deportivos para seducir a Kimmich e impedir su desembarco en otras potencias como Chelsea, Arsenal o PSG.

El salario del germano y su valor de mercado en torno a los 60 millones de euros dificultan la operación. No obstante, en el Camp Nou apuestan por vender efectivos de mayor cotización para financiar el pase. De lograrlo, sería un golpe de autoridad que reforzaría sus aspiraciones.

Opina sobre esta noticia

Mientras tanto, el jugador debe definir su futuro. El proyecto blaugrana podría convencerlo de emprender un nuevo desafío, aunque la posibilidad de renovar con el campeón alemán también está latente. Solo el tiempo dictará si el anhelo culé de contar con Kimmich termina materializándose. En Barcelona aguardan con optimismo la resolución de su "culebrón".

Comentarios:

Te podría interesar: