Según ha podido saber este medio, el Liverpool se encuentra ultimando una ambiciosa propuesta de 50 millones de euros para intentar pescar en casa del FC Barcelona. El objetivo de los 'Reds' para el próximo mercado de verano sería hacerse con los servicios del internacional francés Jules Koundé.
La exitosa trayectoria del equipo de Jürgen Klopp durante las últimas temporadas ha encendido las alarmas en Anfield respecto a la posible salida de uno de sus pilares defensivos, Trent Alexander-Arnold, que suena como objetivo prioritario del Real Madrid. Ante este escenario, el conjunto inglés estaría decidido a reforzarse en el lateral diestro incorporando a uno de los zagueros más en forma del Camp Nou.
Según han podido confirmar diversas fuentes a este medio, el Liverpool contemplaría presentar una primera oferta cercana a los 50 millones de euros por el polivalente defensor galo de 25 años. Koundé se ha afianzado en el eje de la zaga azulgrana junto al uruguayo Ronald Araujo tras su llegada en verano procedente del Sevilla.
El futbolista con pasado sevillista se ha ganado la confianza absoluta de Hansi Flick en la retaguardia culé. Su cláusula de rescisión es de 100 kilos y el Barça no contempla la salida de una de las piezas angulares de su proyecto deportivo. Sin embargo, la tentadora propuesta inglesa podría hacer tambalearse la postura de la directiva blaugrana.
Opina sobre esta noticia
En Anfield ven en Jules Koundé un perfil versátil y de garantías para aportar solidez en la zaga y, a la vez, proyección ofensiva desde la banda diestra. Todo parece indicar que el Liverpool iniciará conversaciones formales con el Barça en las próximas semanas para tantear la posibilidad de reclutar al futbolista galo, al que tendrían muy presente como recambio de lujo para Alexander-Arnold. Las próximas semanas serán decisivas para el devenir de esta operación de calibre.
Comentarios: