El FC Barcelona continúa planificando el futuro de la delantera más allá de Robert Lewandowski. Y pese a que sueñan con Erling Haaland, desde el club catalán han enfocado sus esfuerzos en otro atacante que podría reforzar el ataque azulgrana: Viktor Gyokeres, delantero del Sporting de Portugal.
Así lo confirmó recientemente el presidente blaugrana Joan Laporta, quien aseguró que ha aprobado la “operación Gyokeres” ante la complejidad de hacerse con los servicios del noruego. “Haaland es nuestro deseo pero su precio es inalcanzable ahora. Por eso he dado luz verde a negociar por Gyokeres”, lanzó el dirigente.
Y es que el sueco de 26 años lleva dos temporadas deslumbrando en la Primeira Liga lusa con su olfato goleador. Desde su llegada en 2020 acumula 55 festejos en 61 presentaciones, convirtiéndose en una pieza clave del Sporting.
No obstante, los leones no facultan su salida y piden al menos 70 millones de euros por su pase, una cifra importante aunque menor a la cláusula de 175 ‘kilos’ de Haaland. Si bien es una inversión que Laporta cree “asumible” ante la trascendencia del delantero.
El sueño de Haaland queda pospuesto por ahora. El mandatario confía en la efectividad de Gyokeres para liderar la ofensiva azulgrana en caso de concretarse su desembarco. Habrá que aguardar por la postura del Sporting en las próximas semanas. Flick estaría encantando de sumar un nueve goleador a su plantel.
Comentarios: