Vinícius habló sobre los insultos racistas en el Bernabéu

El brasileño defendió a los jugadores del Barcelona que habían sido víctimas de esta situación en el pasado Clásico liguero.

Tras los desafortunados cánticos racistas protagonizados por un pequeño grupo de espectadores en la grada del Santiago Bernabéu durante el Clásico del pasado sábado, Vinicius Junior no ha dudado en pronunciarse en contra de estos lamentables sucesos. El brasileño del Real Madrid, que sabe bien lo que es ser víctima de este tipo de insultos, ha mostrado todo su apoyo a los jugadores del Barcelona que tuvieron que soportar estas vejaciones.

A través de sus redes sociales, Vinicius publicó un mensaje donde "condena lo sucedido" y muestra su "apoyo total" hacia Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha. El internacional verdeamarelo aseguró que "no hay espacio para este tipo de criminales en nuestra sociedad" y confió en que "Madrid y la Policía identifiquen y castiguen a los culpables".

Con estas palabras, el delantero blanco deja muy claro su absoluto rechazo contra cualquier manifestación xenófoba, un problema al que se ha enfrentado en más de una ocasión. Vinicius ha liderado muchas campañas en pro de la tolerancia y la inclusión, por lo que no dudó en erigirse como voz autorizada para denunciar estos hechos.

Su intervención se suma a los comunicados mostrados tanto por el Real Madrid como por el Barcelona tras el partido, donde ambos clubes manifestaron su condena a lo acontecido y su compromiso contra el racismo. Asimismo, las autoridades deportivas como LaLiga o la Federación también expresaron su repulsa.

Opina sobre esta noticia

Pese a la gravedad de lo sucedido, las instituciones confían en esclarecer los hechos gracias a las cámaras de seguridad del estadio para identificar a los posibles responsables y sancionarles debidamente. Mientras, Vinicius sigue abanderando con su ejemplo la lucha por erradicar cualquier atisbo de xenofobia y discriminación no sólo en el fútbol, sino en toda la sociedad.

Comentarios:

Te podría interesar: