El sueño de ver a Trent Alexander-Arnold con la camiseta del Real Madrid se ha frenado, al menos por el momento. Según las últimas informaciones, los merengues saben que será imposible lograr el fichaje del lateral derecho del Liverpool durante el mercado de invierno.
Desde la dirección deportiva del club blanco reconocen que, por más que las conversaciones con el entorno del jugador estén avanzadas, el Liverpool no está dispuesto a negociar su traspaso en enero. Los Reds entienden que Arnold no renovará su contrato y se marchará libre al final de temporada, pero no quieren debilitar su plantilla en mitad de campaña, especialmente cuando el equipo liderado por Jürgen Klopp marcha líder e invicto tanto en la Premier League como en la Champions League.
Por lo tanto, el plan del Real Madrid pasa por intentar hacerse con los servicios del internacional inglés en el próximo mercado de verano, cuando su contrato con el Liverpool expire. Las conversaciones con el entorno del jugador están avanzadas y el futbolista se inclina por dar el salto al Real Madrid. Tiene claro que no va a dejar el Liverpool por otro club de la Premier League.
La presencia de su amigo Jude Bellingham en Valdebebas también es un factor clave que inclina la balanza a favor del conjunto blanco. De hecho, desde la dirección deportiva del Real Madrid ya cuentan con Arnold para la próxima temporada, aunque con cierta cautela después de que las opciones de fichar a Alphonso Davies se hayan esfumado en las últimas semanas.
Eso sí, existe la posibilidad de que Trent Alexander-Arnold pueda llegar incluso antes al Real Madrid. La FIFA abrirá una ventana de fichajes entre el 1 y el 10 de junio por lo que, si ambos clubes llegan a un acuerdo, el lateral derecho podría jugar el Mundial de Clubes con los merengues.
Mientras tanto, el Real Madrid ha decidido cerrar el mercado de fichajes en el mes de diciembre, descartando cualquier movimiento en invierno. Desde la dirección deportiva madridista consideran que la plantilla está bien cubierta, especialmente con la próxima vuelta de David Alaba y las opciones de Fede Valverde y Tchouaméni para ocupar posiciones defensivas.
Comentarios: