Triunfo para Florentino: habrá Superliga y el Real Madrid recibirá 1.000 millones

La Justicia Europea finalmente dio su veredicto y dio la razón a Florentino Pérez y la Superliga. Todos los detalles.

En una sentencia histórica, el Real Madrid se encuentra celebrando la luz verde otorgada por el Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) para la puesta en marcha de la Superliga. Esta decisión ha generado gran entusiasmo en el presidente del club, Florentino Pérez, quien ve en esta competición una gran oportunidad para el éxito financiero del equipo.

La sentencia del TJUE ha establecido que no podrá haber una expulsión de Real Madrid y FC Barcelona por parte de FIFA y UEFA, quienes han sido señalados por abuso de poder dominante. Esto significa que los dos gigantes del fútbol español podrán llevar a cabo el proyecto de la Superliga sin ser excluidos de las competiciones actuales.

Uno de los primeros cambios que se han anunciado con respecto a la Superliga es que los partidos serán completamente gratuitos y podrán ser disfrutados por los aficionados a través de la televisión abierta. Esta medida busca acercar aún más el fútbol a los seguidores y ampliar la audiencia de los encuentros.

Una de las principales ventajas de la aprobación de la Superliga para el Real Madrid es el beneficio económico que conllevará. Se estima que una vez que la competición esté en marcha, el club madrileño recibirá una prima de resistencia de 1.000 millones de euros. Esta suma millonaria ayudará al Real Madrid a fortalecer su situación financiera y afrontar los retos económicos que se presenten.

Opina sobre esta noticia

Además, esta inyección de capital será de gran importancia para el FC Barcelona, ya que le permitirá hacer frente a sus problemas financieros y evitar la necesidad de vender el club o convertirlo en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). La contribución de Florentino Pérez en este aspecto será clave para brindar apoyo y estabilidad al equipo catalán.

La Superliga es un proyecto que cuenta con importantes inversores que han desembolsado 15.000 millones de euros para su puesta en marcha. Se estima que el valor total de la competición alcance los 100.000 millones de euros. De todo el negocio generado, los inversores se quedarán con un 15% de los beneficios.

Por su parte, el Real Madrid y el FC Barcelona, junto con los demás equipos que se unan a la Superliga, recibirán el 85% restante, el cual estará sujeto a los éxitos deportivos que cada club logre en la competición.

Comentarios:

Te podría interesar: