¿El reemplazante de Ancelotti? Real Madrid ya conoce el precio de Xabi Alonso

En la directiva del conjunto merengue analizan opciones para el futuro, cuando Ancelotti abandone el puesto de entrenador.

En las últimas horas se ha revelado que el Real Madrid ya conoce el precio que tendría que pagar para hacerse con los servicios de Xabi Alonso como entrenador. El exitoso entrenador vasco, actualmente al frente del Bayer Leverkusen, ha despertado el interés de los dirigentes del club merengue como posible reemplazo de Carlo Ancelotti en la próxima temporada.

Una de las cláusulas más destacadas en el contrato de Alonso con el Leverkusen es su cláusula liberatoria, la cual permite que el Real Madrid, así como otros equipos como el Liverpool y el Bayern Munich, tengan la oportunidad de contratar al técnico vasco. Sin embargo, esta cláusula no es gratuita y según información revelada por el medio alemán Süddeutsche Zeitung, el equipo interesado deberá desembolsar entre 15 y 18 millones de euros.

Este acuerdo contractual se hizo como parte de la renovación de Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen durante el pasado verano, y su vigencia se extiende hasta el año 2026. La noticia llega en un momento crucial para el Real Madrid, ya que el contrato de Carlo Ancelotti finaliza en junio próximo y aún no ha firmado ningún acuerdo con otro club. En caso de que el Madrid decida continuar con Ancelotti, el italiano estaría dispuesto a rechazar cualquier oferta de Brasil.

La posibilidad de contar con Xabi Alonso como entrenador ha generado gran expectativa entre los aficionados del Merengue, ya que el exjugador tiene una destacada trayectoria tanto como futbolista como entrenador. Además, su paso por el club merengue dejó una huella imborrable y su experiencia y conocimiento del juego podrían ser un gran aporte para el equipo.

Opina sobre esta noticia

El Real Madrid tendrá que evaluar cuidadosamente si está dispuesto a pagar el precio estipulado por Xabi Alonso y si considera que su contratación como entrenador sería beneficiosa para el club. Mientras tanto, los aficionados y la prensa estarán atentos a los próximos movimientos y decisiones que tome el Real Madrid respecto a su cuerpo técnico.

Comentarios:

Te podría interesar: