Real Madrid elige a Kimmich como el reemplazante de Toni Kroos

El jugador del Bayern de Múnich parece ganar espacio en la agenda madridista como el indicado para suplir a Kroos.

El Real Madrid ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y uno de los objetivos es encontrar un sucesor para Toni Kroos, quien pondrá fin a su carrera deportiva tras la celebración de la Eurocopa de 2024. Según pudo confirmar este medio, el elegido por la dirección merengue para ocupar ese rol en el centro del campo es Joshua Kimmich.

El internacional alemán completó una gran campaña con el Bayern Múnich y Carlo Ancelotti vio en él el perfil ideal para heredar el puesto de Kroos. A sus 29 años, Kimmich reúne toda la experiencia, talento y polivalencia necesaria.

Consciente de la complejidad de la operación, el Real Madrid se puso manos a la obra para negociar su fichaje. Si bien el Bayern no desea desprenderse de él, la llegada de Kompany al banquillo bávaro aumenta las dudas sobre su papel de cara al futuro. Ante esta situación, los merengues pretenden abonar los 50 millones que pide el club alemán.

El Barcelona también sueña con hacerse con Joshua, aunque sus apretadas limitaciones económicas dificultan una puja. El Madrid confía en su poder de convicción y la preferencia expresa del jugador de enrolarse en su proyecto para cerrar el traspaso este verano. De concretarse, sería un fichaje de envergadura.

Opina sobre esta noticia

Con esta incorporación, el conjunto blanco daría un salto de calidad en la medular y se aseguraría continuar dominando el centro del campo durante los próximos años gracias al liderazgo sobre el terreno de juego que garantiza el posible sustituto de Kroos. Las próximas semanas serán decisivas para el devenir de esta importante operación.

Comentarios:

Te podría interesar: