Con la partida prácticamente sellada de Andriy Lunin del conjunto merengue, el director técnico blanco ya baraja alternativas para cubrir el puesto de guardameta suplente. Tal como informa Defensa Central, Florentino Pérez sopesa dos candidatos principalmente para reemplazar al ucraniano.
El primer apuntado es Kepa Arrizabalaga. El vasco de 29 años ya conoce la dinámica interna del club, tras militar cedido la última temporada. Su trayectoria y conocimiento en LaLiga lo perfilan como un recambio apto para Thibaut Courtois.
No obstante, la opción que habría ganado mayor terreno en las oficinas del Santiago Bernabéu es Joan García. El meta de 23 años despertó los elogios la pasada campaña defendiendo al Espanyol, con grandes actuaciones que pusieron en evidencia su enorme proyección.
Pese a que el Arsenal también le pretende, los merengues confían en ficharle para que se desarrolle bajo la tutela de Courtois. Su juventud invita a pensar en García como el heredero natural del belga cuando éste decida colgar los guantes.
Opina sobre esta noticia
La salida de Lunin, quien desea ser titular en otro equipo, ha precipitado la búsqueda de un nuevo respaldo en la meta. La valía contrastada de Kepa y el potencial de Joan García los sitúan como los principales apuntados por el Madrid para reforzar la demarcación. En las próximas semanas, Florentino deberá definir cuál de los dos perfiles añadir al plantel de cara a la 2024/25.
Mientras tanto, el club continúa aguardando la resolución final de Lunin para cerrar su sustituto con tiempo, en una temporada clave para el futuro de la portería blanca. Las decisiones que se tomen marcarán el devenir de la zaga alta madridista.
Comentarios: