Las declaraciones de Ancelotti tras la victoria en Italia

Ancelotti se mostró muy contento del compromiso de su equipo. Aseguró que es importante llegar a Navidad con opciones.

Carlo Ancelotti Real Madrid

Luego de una dura derrota frente a Osasuna en La Liga, el Real Madrid volvió a la senda del triunfo en Champions League con una sufrida pero importante victoria sobre la Atalanta en Bérgamo. Tras el partido, Carlo Ancelotti se mostró optimista respecto a las posibilidades de su equipo en la segunda parte de la temporada.

“Fue un partido complicado y una victoria importante. Mostramos nuestra mejor versión sufriendo, luchando, compitiendo. También tuvimos una gran salida de balón y fue un buen partido de los delanteros, con mucha movilidad. Todo ha salido bien. Obviamente, hay que sufrir, ganar aquí no es sencillo”, declaró el técnico italiano en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Ancelotti reconoció que el calendario apretado y la falta de rotaciones por las múltiples lesiones que sufre el equipo han sido un factor determinante en estos últimos compromisos. “A nivel físico la Atalanta te exige mucho. Era un encuentro de duelos y al final ha salido bien. Estamos muy contentos, porque podemos llegar vivos a Navidad y eso significa que las cosas saldrán bien en la segunda parte del curso. Hay que aguantar”, manifestó.

A pesar de las adversidades, el Madrid logró imponerse gracias a los goles de Mbappé, Vinicius y Bellingham. “A pesar de todas las dificultades que tenemos, estamos ahí. Había que pelear este partido. Hemos tenido muchas oportunidades, pero sufriendo lo hemos merecido”, manifestó el técnico.

Opina sobre esta noticia

Ancelotti también destacó el compromiso de su plantilla, que supo responder después de la derrota ante Osasuna. “Después del partido de Osasuna el equipo volvió a ser más sólido y a trabajar más. Hemos perdido dos partidos contra rivales muy fuertes, pero nunca dimos la sensación de estar perdidos. Nos va a ayudar mucho porque es la victoria de la calidad”, expresó.

En cuanto a las rotaciones, el italiano reconoció que la falta de profundidad en la plantilla le ha obligado a alinear a los mismos jugadores, pero aseguró que cuando tenga el plantel completo podrá rotar más. “Cuando tengamos la plantilla completa habrá más competencia y podré rotar más, pero siempre meteré el mejor equipo posible”, manifestó.

Con esta victoria, el Real Madrid afianza su posición en el Grupo F de la Champions League y mantiene vivas sus esperanzas de clasificarse directamente a octavos de final. Ahora, el reto será aguantar hasta la pausa navideña y llegar lo más enteros posible a la segunda mitad de la temporada, donde Ancelotti confía en poder dar un paso al frente.

Comentarios: