Las declaraciones de Ancelotti tras la dura derrota en El Clásico

Ancelotti defendió los 60 primeros minutos del Real Madrid contra el Barcelona y aseguró que no hay que tirar todo a la basura.

Carlo Ancelotti Real Madrid

El Real Madrid sufrió una de sus peores derrotas de los últimos años al recibir un contundente 0-4 del Barcelona en su propia casa. Un resultado difícil de asimilar para el plantel merengue tras las altas expectativas que generó el inicio de la temporada.

En la conferencia post partido, Carlo Ancelotti salió a la palestra para defender el funcionamiento de sus dirigidos en la primera mitad y pedir no caer en un exceso de autocrítica pese al trago amargo. “No hay que tirar todo a la basura, hay que aprender de los errores. La primera parte estuvo bien, competimos. No podemos desmoronarnos por un traspié”, expresó el estratega italiano.

El míster madridista destacó la correcta presión ejercida en la etapa inicial, donde incluso tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Lamentó el segundo gol culé, que “les quitó energía”. No obstante, evitó señalar culpables y arengó a levantar cabeza de inmediato. “La temporada es muy larga, no bajen los brazos. Aprendimos de la última derrota en Liga”, añadió Carletto.

Más allá del duro cachetazo, Ancelotti justificó el planteamiento con tres delanteros. “Queríamos presionar más arriba, sabíamos que ellos juegan con línea adelantada. Tuvimos opciones pero no concretamos”, expresó. Elogió el acierto del Barcelona a la hora de lastimar y reconoció el mayor dominio blaugrana en el segundo tiempo.

Opina sobre esta noticia

Por otro lado, el italiano se refirió al cruce de palabras que protagonizó con el banquillo rival. “No fue con Flick, sino con un asistente que celebró de más frente a nosotros. Hablé con el DT del Barsa”, aclaró sereno. Sus palabras reflejan la intención de no desprestigiar la campaña pese a la derrota más abultada del curso. El Madrid ya mira hacia adelante.

Comentarios: