Uno de los mediocampistas con mayor rendimiento del planeta y habitual en las convocatorias de España, Rodri Hernández, ha sido relacionado con el Real Madrid como refuerzo de cara al futuro. Sin embargo, las opciones de que vista de blanco dependen únicamente de una condición, según indican en los medios especializados.
Con apenas 28 años, Rodri transita por un sublime momento en lo colectivo e individual con la camiseta del Manchester City. Desde su llegada al conjunto celeste en 2019 se adueñó del puesto de contención y se transformó en pieza clave del esquema de Pep Guardiola, con quien mantiene una estrecha relación.
Precisamente, el entrenador catalán sería el único escollo real para un desembarco del hispano-brasileño en el Real Madrid, señalan desde el medio Fichajes.net. Según indican, el vínculo contractual del jugador con el City se prolonga hasta 2027, por lo que los citizens tienen la sartén por el mango en la negociación.
No obstante, de darse la partida de Guardiola del banquillo inglés en verano de 2025, las puertas para que Rodri pueda emigrar se abrirían de par en par. El artífice de su explosión como seguro mediocentral de corte posicional podría influir en esta decisión. Más allá de esto, el futuro del excolchonero en la capital española se torna complejo. ¿Qué sucederá finalmente?
Comentarios: