El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Junior, ha puesto en entredicho la candidatura de España para organizar la Copa del Mundo del año 2030. En una reciente entrevista con la CNN, el atacante afirmó que ese torneo no debería disputarse en nuestro país si antes no se erradica el problema del racismo en los estadios.
"Espero sinceramente que en España las cosas cambien para bien de aquí a 2030, porque si la situación no evoluciona, creo que el Mundial debería jugarse en otro sitio", expresó el exjugador del Flamengo. Vinícius aseguró sentirse muy a gusto viviendo en España, pero que lamenta la existencia de un grupo pequeño pero ruidoso que profería insultos racistas en los recintos deportivos.
Este tipo de declaraciones del '7' merengue no son baladíes, ya que pueden restar enteros a las aspiraciones españolas de albergar la gran cita del orbe. Por el contrario, favorecen las opciones de países como Marruecos, que hace lobby para que la final se dispute en el nuevo estadio de Casablanca. El delantero no dudó en mostrar su disposición a emplearse a fondo en la lucha contra el racismo.
"Quiero ayudar todo lo posible a concienciar sobre este tema. No son más que una minoría, pero su actitud ensucia la imagen de un país en el que vivo encantado", afirmó el crack. Dentro del vestuario madridista, este es un asunto que preocupa, tal y como desveló el propio atacante en la reciente entrevista. "Hablamos seguido de ello. Todos pensamos que, si vuelve a pasar algo, lo correcto es abandonar el terreno de juego", agregó.
Opina sobre esta noticia
No obstante, Vini no cerró del todo la puerta a que España albergue la Copa del Mundo de 2030. "Para entonces faltan seis años. Es tiempo suficiente para seguir cambiando mentalidades y reducir los casos de racismo. Ojalá así sea", indicó el de Sao Goncalo. De no ser así, sus palabras dan alas a la opción de Marruecos, que puja fuerte por hacerse con la organización del evento futbolístico por excelencia.
Comentarios: