Una de las grandes apuestas de la cantera blanca podría decir adiós en breve al no encontrar su lugar en el equipo. Se trata de Paulo Iago, mediocampista de 17 años que milita en el juvenil A y que ha solicitado formalmente al entrenador Carlo Ancelotti abandonar la institución.
Según pudo confirmar este medio, el joven luso le ha manifestado su deseo al técnico italiano de salir cedido o vendido con el fin de hallar mayor continuidad en otros lados. Iago se ha cansado de esperar una oportunidad en el primera plantel tras varios años formándose en Valdebebas.
El elevado nivel competitivo que exige el campeón de Europa ha terminado por desmotivar a la promesa, quien desea foguearse lo antes posible ante retos mayores. Su objetivo es seguir progresando lejos del epicentro madridista para volver siemrpe y cuando esté totalmente preparado.
Ante esta situación, Ancelotti comprende la postura de Iago a pesar de valorar positivamente su desarrollo. El DT dejará vía libre a su salida aunque no sin antes intentar negociar un compromiso que incluya algún mecanismo de recompra. De esta forma, el Real Madrid se aseguraría recuperar a la joven perla en caso de consolidarse.
Opina sobre esta noticia
Los próximos días serán claves para resolver el futuro del mediocentro. Mientras, el club ya ha comenzado a escuchar ofertas de pequeños de LaLiga ante la posible partida del canterano que prometía muy buenas cosas en el futuro.
Comentarios: