Según ha podido conocer DePases, en las oficinas de la dirección deportiva del Real Madrid, a cargo de José Ángel Sánchez, ha llegado una interesante oferta para reforzar el mediocampo blanco de cara al mercado invernal. Se trata de Morten Hjulmand, destacado volante danés del Sporting de Lisboa.
Con tan solo 25 años, Hjulmand se ha consolidado como uno de los pilares del conjunto luso en los últimos tiempos. Su enorme despliegue físico, visión de juego y capacidad para marcar el ritmo del equipo le han servido para llamar la atención de varios grandes clubes europeos. De hecho, el Sporting tasó su cláusula en 80 millones de euros, un precio no apto para cualquiera.
Desde Valdebebas son muy conscientes de la necesidad de buscar un recambio de garantías para el mediocentro alemán Toni Kroos, cuya irreemplazable figura deja un vacío importante en el equipo. Y Hjulmand parece reunir características idóneas para hacerse con esa vacante, amén de contar con muchos años por delante para poder explotar todo su potencial.
No obstante, las altas pretensiones del Sporting no serán sencillas de abordar. Por otro lado, el jugador ha dejado claro en diversas ocasiones su deseo de probar fortuna en un club de primer orden, siendo el Real Madrid una opción que le ilusiona enormemente. Desde la entidad presidida por Florentino Pérez aguardarán acontecimientos antes de decidir si presentar una oferta formal.
Opina sobre esta noticia
Será clave la opinión del entrenador Carlo Ancelotti. Si el técnico italiano da el visto bueno, los dirigentes blancos valorarían pujar por Hjulmand en enero. De momento, su impresionante nivel en la Liga Nos le ha puesto en la agenda de posibles refuerzos para el centro del campo madridista. Las alternativas para dar relevo a Kroos no son múltiples, por lo que este danés suena ya como una apuesta de presente y futuro.
Comentarios: