La cantera del Real Madrid sigue dando muestras de su prolífica capacidad para formar jóvenes talentos. Uno de los nombres que más está sonando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas es el de José Antonio Reyes Jr., hijo del extinto exfutbolista del conjunto blanco y del Sevilla, José Antonio Reyes.
El joven extremo izquierdo, de tan solo 17 años, ha ido escalando posiciones a pasos agigantados en la estructura formativa del Real Madrid. Tras entrenar por primera vez a las órdenes de Carlo Ancelotti el pasado 29 de octubre, Reyes Jr. debutó este domingo con el Juvenil A dirigido por Álvaro Arbeloa, disputando los últimos 15 minutos en el derbi madrileño ante el Atlético.
"Muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia y muy feliz de poder continuar cumpliendo mis sueños. ¡Gracias al Real Madrid por confiar en mí!", publicó el propio jugador en sus redes sociales tras renovar su contrato con el conjunto merengue el pasado 24 de octubre, tan solo nueve días después de celebrar su 17º cumpleaños.
El hijo de una leyenda asoma en Chamartín
La trayectoria de José Antonio Reyes Jr. está marcada por una constante superación. Hijo del fallecido exjugador sevillista, su destino cambió drásticamente el 1 de junio de 2019, cuando su padre perdió la vida en un trágico accidente de tráfico. En un momento tan doloroso, el presidente Florentino Pérez hizo una promesa al difunto: "Me encargo yo de él".
Opina sobre esta noticia
Así, el joven talento, que en aquel entonces tenía 11 años, decidió honrar la memoria de su padre y hacer sentir orgulloso a quien le acogió en Valdebebas. Desde entonces, Reyes Jr. es considerado un "ejemplo" para el resto de trabajadores y compañeros del club blanco
Tras dos años en las categorías inferiores del Leganés, el joven llegó a Chamartín semanas después del fallecimiento de su progenitor. Y no tardó en demostrar todo su potencial. En el torneo LaLiga Promises, el delantero asombró al anotar un póker (cuatro goles) en la final contra el Sevilla.
Con el paso del tiempo, el joven ha ido evolucionando y mostrando su talento en la cantera blanca. Tuvo la oportunidad de ser entrenado por Álvaro Arbeloa en el Cadete A, y su condición física ha ido mejorando, lo que le permite competir con futbolistas mayores que él. "Se ha puesto muy fuerte", comentan desde Valdebebas.
Esta temporada, José Reyes Jr. es una de las grandes figuras del Juvenil B de Lerma. Su equipo lidera en solitario la Liga Juvenil, y él es uno de los máximos goleadores, con cuatro tantos en ocho partidos, solo superado por su compañero Beto, que cuenta con siete.
Pero el crecimiento de Reyes Jr. no solo se ha dado a nivel de clubes, sino también en las categorías inferiores de la Selección Española. Su trayectoria en la 'Rojita' comenzó de manera brillante con la sub-15, donde no solo participó, sino que se proclamó campeón de la prestigiosa Football Federations Cup. Desde entonces, ha seguido destacando en cada una de las selecciones juveniles, marcando goles decisivos y consolidándose como una de las grandes promesas del fútbol español.
Ahora, tras debutar con el Juvenil A del Real Madrid y entrenar con el primer equipo dirigido por Carlo Ancelotti, el futuro de José Antonio Reyes Jr. luce más brillante que nunca. Con el respaldo de Florentino Pérez, que hizo una promesa a su padre, y el trabajo realizado en Valdebebas, el joven atacante tiene todas las herramientas para convertirse en la próxima gran estrella del Real Madrid.
Comentarios: