La Real Sociedad continúa moviéndose activamente en el mercado de pases con el objetivo de conformar un plantel competitivo de cara a la próxima temporada. Según diversas informaciones españolas, el conjunto vasco se encontraría muy avanzado en las negociaciones para sumar a su ataque a uno de los talentos más interesantes del fútbol español.
Se trata de Álvaro Rodríguez, delantero uruguayo de 19 años que actualmente pertenece al Real Madrid, aunque en la última campaña vistió la camiseta del Castilla. El punta anotó 10 goles con el filial merengue y ya debutó con el primer equipo, evidenciando su enorme potencial goleador.
Ante la poca continuidad que parece tener en el equipo de Carlo Ancelotti, la Real Sociedad apareció como una opción para que el atacante tenga más rodaje a préstamo. Sin embargo, según indicó el periodista Jon Viñambres, el fichaje de Rodríguez por el conjunto donostiarra contaría con una condición determinante que analizaremos a continuación.
¿Qué falta para que Rodríguez se vaya?
Para que se concrete la llegada del uruguayo cedido, previamente debería concretarse la salida del delantero Carlos Fernández. El atacante español no entraría en los planes del técnico Imanol Alguacil, por lo que la dirigencia buscaría repatriarlo ante los intereses del Levante y Celta de Vigo.
Opina sobre esta noticia
De esta manera, una vez efectuada la transferencia de Fernández, Rodríguez quedaría habilitado para incorporarse a préstamo a la Real Sociedad. El joven ariete charrúa sumaría un envión de juventud, talento y gol a la delantera txuri-urdin, siempre y cuando se cumpla la condición requerida por el Real Madrid. Las próximas horas serán claves para determinar si las negociaciones llegan a buen puerto.
La Real Sociedad apuesta con decisión por la inserción de promesas en su plantel. Rodríguez asoma como un refuerzo de presente y futuro, aunque todo dependerá de si el mercado facilita su llegada. El delantero, por su parte, busca minutos de rodaje en un histórico de LaLiga para seguir creciendo en su carrera. Habrá que aguardar si ambos clubes logran un acuerdo.
Comentarios: