Las bajas en el sector defensivo merengue han puesto sobre aviso al Real Madrid, que pese a no tener planeado acudir al mercado, podría hacer una excepción con Mario Gila. La lesión de David Alaba y las salidas de Nacho y Rafa Marín dejan a la zaga blanca mermada numéricamente.
Ante este panorama, desde la ‘Casa Blanca’ están valorando hacerse con los servicios del central español de 23 años. Gila milita actualmente en las filas de la Lazio italiana, pero su cláusula de rescisión de 8 millones de euros estaría al alcance del todopoderoso equipo madridista.
Si bien la idea inicial del técnico francés Carlo Ancelotti no era reforzar la línea posterior, la falta de efectivos le habría hecho cambiar de idea. El Real Madrid desea contar con al menos 4 zagueros de talla en su plantilla y hoy solo cuenta con Éder Militão, Antonio Rüdiger y el improvisado Aurélien Tchouaméni.
El perfil joven y con proyección de Mario Gila, formado en las categorías inferiores del Zaragoza, gusta en la ‘Casa Blanca’. El jugador está dispuesto a regresar a España, lo que facilitaría su incorporación. Sería una apuesta a largo plazo que daría al equipo la estabilidad necesaria en el eje de la zaga.
Con su juventud, calidad y proyección, Mario Gila se ajusta al perfil de recambio que el Real Madrid busca para su defensa. Un fichaje que beneficiaría a ambas partes y reforzaría la zona posterior merengue tras las recientes salidas. Las negociaciones estarían encaminadas, aunque el trueque aún no se ha concretado.
Comentarios: