¡INCREÍBLE! ¿Se repite el partido entre el Real Madrid y el Sevilla?

En las últimas horas comenzó a circular una polémica posibilidad luego del triunfo del Merengue: ¿podría repetirse el encuentro de la jornada 26?

El partido entre el Real Madrid y el Sevilla correspondiente a la jornada 26 de LaLiga ha generado gran controversia debido a una posible violación del reglamento por parte del árbitro. Tras la victoria del conjunto merengue por 1-0 con gol de Luka Modric, el exárbitro Estrada Fernández ha planteado la posibilidad de repetir el encuentro, argumentando que se habría infringido un artículo del reglamento de la RFEF.

La polémica se desató luego de que el Sevilla presentara una denuncia al Comité, acusando al canal de televisión Real Madrid TV de llevar a cabo campañas de presión contra el estamento arbitral. Ante esto, Estrada Fernández publicó un mensaje en el que cuestionaba si el Sevilla podría reclamar la repetición de los minutos en los que actuó el árbitro de Primera RFEF, quien, según el ex colegiado, no estaría certificado para arbitrar partidos con el Sistema VAR.

El artículo 189 del reglamento arbitral es clave en este debate. Según Estrada Fernández, el equipo arbitral debe estar compuesto por el árbitro principal y sus dos asistentes con licencia profesional, así como un cuarto colegiado seleccionado entre los árbitros de Primera Federación o el Programa Élite de Excelencia Arbitral Femenina. En caso de que alguno de los árbitros no cumpla con los requisitos, se podría argumentar una infracción del reglamento.

Estas declaraciones del exárbitro han abierto un debate sobre la validez del resultado del partido entre el Real Madrid y el Sevilla. Sin embargo, hasta el momento, no se ha tomado ninguna decisión al respecto y se espera la intervención de las máximas autoridades, como la International Board (IFAB), para aclarar la situación.

Opina sobre esta noticia

Es importante destacar que esta controversia no solo afecta a los dos clubes involucrados, sino también a todo el entorno del fútbol y a los aficionados. La transparencia y el cumplimiento estricto de las reglas son fundamentales para mantener la integridad y la equidad en la competición.

Comentarios:

Te podría interesar: